jueves, 20 de julio de 2017

153º - Pet shop boys - Always on my mind

Esto ¿Una versión? No sé como me atrevo a ponerla, pero es que ,aunque la de Elvis es estupenda, esta es magnífica. Vayamos por partes. 

No es secreto que los Pet Shop Boys son uno de mis grupos favoritos y unos genios del tecno pop. Han alcanzado grandes éxitos con sus canciones y han marcado un estilo propio que les ha hecho ser únicos. Vale, dejo ya las tonterías de locutor radiofónico y me centro en el tema.

Always on my mind. Grabado para un especial de la BBC (según tengo entendido), les gustó tanto que lo sacaron como single. Le dieron un ritmo y una fuerza diferentes a la de Elvis.


Que decir del vídeo, un compendio de imágenes que no llego a comprender con un viaje en coche, homenaje a Elvis y mucha psicodelia ochentera.


La letra habla de las lamentaciones por no haber conservado algo o no haber mostrado los sentimientos. Lo de siempre: Ahora que no lo tengo es cuando lo necesito. Somos humanos, no somos perfectos. Ansiamos lo que no tenemos y despreciamos lo que es nuestro. Que digo yo que si tan bueno era, no haberlo dejado marchar. 

Dicho eso, la letra me encanta y apasiona, me parece una obra de arte maestra.


También os pongo la versión de Elvis, más lenta y calmada: una maravilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario